Descripción del proyecto

PLASTIGLAS

Plastiglas de México, es una empresa integrante del Grupo UNIGEL, enfocada desde 1959 a la producción y venta de plásticos y químicos, con el objetivo de crear liderazgo en el mercado que se sustente en la excelencia de sus productos y servicios, para a través de ello proporcionar valor agregado a todos sus clientes.

Líder en el Mercado de plásticos y acrílicos, Plastiglas logró asombrosos resultados en crecimiento de ventas y márgenes en ganancias utilizando PowerVentasMR para administrar su catálogo de productos y ordenar su management global. Plastiglas colabora con clientes y socios de distribución en distintos países que operan con diversas monedas y lenguajes. Chemcast, subsidiaria de Plastiglas en USA ha puesto a también a trabajar PowerVentasMR para servir a su red de distribución.

Adicionalmente, Plastiglas ha implementado para su fuerza de ventas la funcionalidad Mobile de PowerVentasMR, con el objetivo de brindar a sus ejecutivos comerciales de una nueva herramienta de servicio a los clientes, desarrollando así una ventaja competitiva adicional. PowerVentasMR ha sido implantado sobre plataforma BlackBerryTM  con excelentes resultados.

“Más allá de las ventas en sí, el principal beneficio obtenido gracias al uso de la tecnología PowerVentasMR tiene que ver directamente con el cambio de mentalidad de clientes que en algún momento llegaron a sentirse desatendidos y que hoy cuentan con atención y satisfacción total de sus inquietudes y necesidades. Por supuesto, esto se traduce a una mejor relación con ellos y la conservación de su lealtad al momento de elegir una marca de láminas acrílicas, aumentando incluso el monto de su compra.

Se trata de nuestros clientes más grandes, por lo tanto son aquellos que pueden tener acceso a una computadora e Internet prácticamente en cualquier momento. Sin embargo, tenemos también una gran cantidad de clientes de menor tamaño que no cuentan con esta posibilidad, y a los que es necesario atender y satisfacer con otra estrategia. Fue entonces cuando a sugerencia de nuestro socio Entrepids / AN Commerce comenzamos a pensar en adquirir los dispositivos móviles, para poder complementar nuestra solución tecnológica usando la funcionalidad para fuerza de ventas de PowerVentasMR.

Aunque en realidad Plastiglas no es una empresa que dependa de la venta en piso, la implementación de esta solución ha sido vital para mejorar nuestra retroalimentación con clientes pequeños, a quienes antes no teníamos forma de atender de una manera inmediata.

Después de un largo tiempo trabajando con PowerVentasMR, Plastiglas no ha reportado un solo problema, lo cual se atribuye a la alta calidad de la solución integral. Ante el crecimiento de la competencia nacional y extranjera, la satisfacción y lealtad del cliente, no es un asunto menor; por el contrario, es lo que permite mantener e incluso acrecentar nuestro nivel de ventas”.

Fausto Mejía, Gerente de Logística y Tecnología de Información - PLASTIGLAS

REGRESAR AL PORTAFOLIO